BlogUncategorized

Buceo En El Cabron

Hola a todos, a lo largo de este blog os invito, a descubrir conmigo todos los diferentes puntos de buceo que nos ofrece la isla de las Palmas de gran Canaria.

Y no sólo a que descubramos juntos la gran diversidad de parajes y biodiversidad submarina que ofrece la isla si no a que compartáis cualquier anécdota experiencia o comentario sobre el maravilloso mundo del buceo así como hacer cualquier pregunta que queráis resolver; ya que mi intención con todo esto no sólo es daros simple información que podáis encontrar en cualquier libro o pagina de internet si no crear un canal de comunicación activo en el cual seamos una gran comunidad y podamos sacar partido a todas nuestras experiencias y anécdotas .

Hoy me gustaría empezar a hablaros para todos aquellos que os estáis o queréis iniciaros en el mundo del buceo de la playa del Cabrón y de mi experiencia buceando allí. Situada en la localidad de Arinaga es para mi uno de los puntos más divertidos y con fácil acceso que podemos encontrar en la isla. Conduciendo alrededor de 1km por un camino de tierra pasando el pueblo de Arinaga encontraremos la playa que hoy os quiero mostrar. El inicio de la inmersión es muy sencillo, ya que se accede desde la misma playa. Navegaremos un poquito en superficie y comenzaríamos a sumergirnos alcanzando los 2m de profundidad encontrando de izquierdas un veril conformado por roca volcánica con gran numero de recovecos y agujeros donde provistos con nuestra linterna podremos disfrutar muchísimo de la experiencia buscando pulpos entre otras de las numerosas especies que les encanta refugiarse al abrigo de esas grietas o recovecos que conforman la orografía del lugar. Avanzando, siguiendo el veril encontraremos una gran cantidad de diversidad marina como pejes verdes, nuestras intrépidas fulas, sargos, viejas, sepias, erizos de mar, pepinos de mar, salmonetes y si afinamos el ojo y con unos colores y formas que a mi personalmente me llaman muchísimo la atención veremos varios nudibranquios en nuestro avance por dicho veril. A unos 12m encontraremos una pequeña gruta con el fondo de tierra en la cual si tenemos suerte podremos ver algún chucho descansando enterrado bajo la arena del fondo. Además de el veril también hay una gran extensión de arena que tendremos en toda nuestra ruta a nuestra derecha en la cual podremos ver también a parte de chuchos; obispos o ocasionalmente algún tiburón angelote especie que solo podemos ver en nuestro archipiélago canario y que lamentablemente esta muy amenazada y aquí es uno de los puntos donde podremos disfrutar de su majestuosa presencia. Es una inmersión muy recomendada para todos aquellos que os estéis iniciando en el mundo del buceo, ya no solo por la facilidad de acceso si no también porque no es una inmersión muy profunda llegando a alcanzar los 18m con gran visibilidad y en la cual, a poca profundidad podemos divertirnos muchísimo. Y a todos aquellos amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de sacar innumerables instantáneas de vuestra incursión en la playa del Cabrón.

La visibilidad con buenas condiciones suele ser excepcional alcanzando hasta los 20m, así que para mi se convierte en uno de los puntos de obligada visita si decidis venir a bucear a esta maravillosa isla. Espero que os haya gustado y haya servido de ayuda. Me despido de vosotros hasta la siguiente publicación un abrazo enorme.

Instructor Alberto

 

 

Alberto es un instructor especializado con un gran camino en el buceo por delante si desea reservar para bucear con Alberto o realizar algún curso o especialidad PADI. Envíe un correo electrónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *